En Asturias no "huele a cerrado", Sr. Canga
Cecilia Sierra Menéndez en La Nueva España
Especialmente con los últimos acontecimientos en España y visto lo nada hecho por el socialismo en Asturias en este mandato de Adrián Barbón, somos muchos los que queremos un cambio en ambos gobiernos. Muchos asturianos teníamos la esperanza puesta en el PP, porque entendíamos que Núñez Feijóo representaba otra forma de entender la política, esto es, que volvía el valor de la palabra dada, el valor del trabajo y el esfuerzo y el compromiso de servir a los ciudadanos y no servirse de ellos. Era necesario, para creer en el PP, que su organización y con sus medios, siempre democráticamente, hiciera cambios no solo imprescindibles sino urgentes. Y en el medio de esta esperanza que concebimos algunos, el PP presenta un candidato con un buen perfil profesional, aunque desconocido en Asturias. Y el candidato del PP, en sus primeras declaraciones, no puede ser más desafortunado al decir que en Asturias "huele a cerrado". Esto ya fue un despropósito, pero lo es más aún ahora cuando sabemos quiénes forman parte del equipo del candidato Canga, y peor aún si vemos con atención las fotos que ilustran el acto político celebrado ayer, lunes, en el auditorio de Oviedo. Al Sr. Canga, a la vista de ambos, yo le diría que Asturias no "huele a cerrado", sino a verde y a autenticidad; a historia y a lealtad, sin embargo, el PP que quieren presentarnos como "renovado" sí huele a naftalina.
Y resulta ser que el PP nos hizo creer a algunos que, además de procurar cambios personales en su seno, también tenía la intención de sumar a quienes quisieran formar una alternativa amplia al socialismo. Pero, una vez más, las palabras del candidato del PP contradicen esa intención al restar importancia a quienes no tenemos representación parlamentaria. Es por ello que yo me permito decirle desde aquí al candidato del PP, Sr. Canga, que hay muchos asturianos que votamos que o no tienen o tenemos una representación de un diputado como
Pedro Leal en el Parlamento asturiano, pero que sabemos lo que es hacer campaña y trabajar duro y con generosidad por aquello en lo que creemos; en cambio, la mayoría de quienes ocupaban ayer, en el auditorio de Oviedo, las primeras filas no pegaron un cartel en su vida. Y si nos vamos al Forocortijo moriyonista, para qué queremos más: el negociador con el PP de Pablo González me temo que pegó un cartel para hacerse la foto y ya.
Alguien que siempre se ocupó y preocupó por Asturias me dijo que no estábamos en el PP ni contra el PP, pero sí con el PP, para sumar por Asturias. Creo que yo, con los mimbres y las informaciones que tengo, no estoy con el PP.