Pedro Leal: “Francisco Álvarez-Cascos cumplió todos los requisitos para poder ejercer sus cargos y no incurrió en incompatibilidad alguna. Así lo certificó en su momento sin objeción alguna quien le compete”

“La información ofrecida por ABC es tóxica y no tiene fundamento. Lejos de ser periodismo de investigación, lo es de intoxicación para proteger otros intereses que sí son opacos y espurios”

"Lo que establece la ley, ni se valora, ni se opina, se cumple”

BENIGNO BLANCO SALE EN DEFENSA DE FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS, en El Cascabel de 13 TV

Oviedo, 18 de enero de 2023

El diputado de la JGPA y presidente de SUMA PRINCIPADO, Pedro Leal, declaro hoy a El Comercio que “Lo que establece la ley, ni se valora, ni se opina ,se cumple. Francisco Álvarez-Cascos cumplió todos los requisitos para poder ejercer sus cargos y no incurrió en incompatibilidad alguna, así lo certificó en su momento sin objeción alguna quien le compete. Por tanto, la información ofrecida por ABC es tóxica y no tiene fundamento, que lejos de ser periodismo de investigación, lo es de intoxicación para proteger otros intereses que sí son opacos y espurios

 

Pedro Leal añadió “como acreditación de lo que manifiesto, acompaño el extracto del art. 7 Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias sobre incompatibilidades, texto que estaba vigente en el año 2011 (se modificó en 2018) y el justificante de presentar sus incompatibilidades Francisco Álvarez-Cascos que fueron debidamente registradas y sobre las que no hubo objeción ni reparo alguno, El resto, insisto, son intoxicaciones sobre la actividad privada de una persona con gran repercusión pública”