Pedro Leal: “En el año 2003 Asturias iba a la cabeza de la Alta Velocidad en España y ahora estamos en la cola por voluntad expresa del PSOE que ahora alega otro pretexto para seguir saboteando el verdadero AVE de Asturias, mientras nos engaña y discrimina con el resto de España”

“En el año 2003 Fomento anunció que RENFE tenía previsto adquirir trenes dinámicos que se adaptan al ancho de vía. A partir de 2004 el Gobierno de ZP lo paralizó y en 2023 aún esperamos por ellos”

“El Gobierno de Aznar con Cascos de ministro dejó todo previsto para que se recorriera Madrid-Oviedo - Gijón en 2,12 hs y en 2,29 hs. respectivamente; 20 años después los culpables de estas demoras injustificadas y de convertir la principal obra de la ingeniería española en una chapuza pestilente, siguen sin responder por su responsabilidad y negligencia, demostrando que su desvergüenza no tiene límites”

“Con las obras del tramo Lena-Oviedo y el retraso de la entrega de los trenes Avril, Barbón tiene una nueva cortina para no hablar de obras inacabadas en Valladolid, Palencia, León, Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, La Robla y los túneles de la Variante, con tramos plagados de irregularidades que no cumplen la normativa de la UE de alta velocidad”

“Los asturianos nos deben de clasificar a los políticos en dos categorías: Los que tenemos palabra, trabajamos, cumplimos y llevamos años tratando de defender esta infraestructura junto a los auténticos intereses de Asturias; frente a los políticos que no hacen nada, engañan permanentemente, se dedican a la propaganda y al clientelismo, como Sánchez y Barbón”

Oviedo, 12 de enero de 2023

El Presidente de SUMA PRINCIPADO y diputado en la Junta General, Pedro Leal, trasladó a los medios de comunicación que “en el año 2003 Asturias iba a la cabeza de la Alta Velocidad en España y ahora estamos en la cola por voluntad expresa del PSOE que ahora alega otro pretexto para seguir saboteando el verdadero AVE de Asturias, mientras nos engaña y discrimina con el resto de España, ya existen líneas de Alta Velocidad a todas las Comunidades Autónomas salvo a Asturias y a Extremadura, hace escasos meses se inauguró el trayecto a Murcia y en nuestra región aún desconocemos la fecha de la llegada de la alta velocidad a Oviedo y a los puertos de El Musel y Avilés, lo que inevitablemente lastrará nuestro desarrollo” y continuó “ahora, con las obras del tramo Lena-Oviedo sin definir y el retraso de la entrega de los trenes Avril, Barbón tiene una nueva cortina para no hablar de obras inacabadas en Valladolid, Palencia, León, Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, La Robla y los túneles de la Variante, con tramos plagados de irregularidades que no cumplen la normativa de la UE de alta velocidad”.

 

El diputado de SUMA PRINCIPADO recordó que “en el año 2003 el Ministerio de Fomento anunció que RENFE tenía previsto adquirir trenes dinámicos que se adaptan al ancho de vía, sin embargo, a partir de 2004 el Gobierno de ZP lo paralizó y en 2023 aún esperamos por ellos” y añadió “el Gobierno de Aznar con Cascos de ministro dejó todo previsto para que se recorriera Madrid-Oviedo - Gijón en 2,12 hs y en 2,29 hs. respectivamente; 20 años después los culpables de estas demoras injustificadas y de convertir la principal obra de la ingeniería española en una chapuza pestilente, siguen sin responder por su responsabilidad y negligencia, demostrando que su desvergüenza no tiene límites”.

 

El diputado Pedro Leal concluyó “los asturianos nos deben de clasificar a los políticos en dos categorías: Los que tenemos palabra, trabajamos, cumplimos y llevamos años tratando de defender esta infraestructura junto a los auténticos intereses de Asturias; frente a los políticos que no hacen nada, engañan permanentemente, se dedican a la propaganda y al clientelismo, como Sánchez y Barbón”

 

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