NOTA INFORMATIVA REMITIDA A LOS DIRECTORES DE LA NUEVA ESPAÑA Y EL COMERCIO

Por Franscico Álvarez-Cascos Fernández

Sr. Director de La Nueva España. Sr. Director de El Comercio:

 

Ante la noticia que publica en el día de hoy en el diario “La Nueva España” en sus ediciones digital y en papel

https://www.lne.es/asturias/2023/01/20/duro-abre-investigacion-interna-pagos-81428579.html

donde se afirma en titulares que “Duro abre una investigación interna sobre los pagos a una sociedad de Cascos. Jaime Argüelles, consejero delegado de la ingeniería, recalca que el supuesto acuerdo con el exministro lo tomó una dirección anterior”

 

Ante la noticia que publica en el día de hoy en el diario “El Comercio” en sus ediciones digital y en papel

https://www.elcomercio.es/asturias/investigacion-alvarez-cascos-duro-felguera-aqualium-firma-arte-20230119160732-nt.html 

donde se afirma en titulares que “Duro Felguera abrirá una investigación sobre los pagos a Aqualium, la firma de arte gestionada por Cascos”

 

Le comunico que:

 

1º La empresa Aqualium, como es fácilmente comprobable, pertenece desde su constitución a su administradora única María Porto Sánchez y, por lo tanto, es falso que sea “una sociedad de Cascos” y que sea una sociedad “gestionada por Cascos”.

 

2º No he percibido pago alguno, ni directamente ni a través de empresa interpuesta, pago alguno de Duro Felguera, como se puede comprobar en mis correspondientes declaraciones de IRPF.

 

3º Cuantas veces a lo largo de mi trayectoria política he dado algún tipo de apoyo privado y público a esta empresa -como queda reflejado en los artículos de prensa publicados con mi firma-, o a cualquier otra empresa asturiana jamás lo hice a cambio de retribución alguna, sino en defensa del interés general de Asturias y de los asturianos.

 

“Carta abierta a D. Pedro Duro”. Hoja del Lunes de Gijón, 21 de diciembre de 1981“Pedro Duro y las raíces de Asturias”. La Nueva España, 14 de marzo de 1986“Duro Felguera también es Asturias”. El Comercio, 4 de febrero de 2018

 

4º He encomendado a mis asesores legales el estudio de las acciones que procedan en defensa de la verdad y de mi honor personal

 

En la información publicada se vierten datos y hechos inexactos, inveraces y/o falsos, cuya divulgación causan agravios a personas físicas y jurídicas a las que se alude directamente, entre las que me encuentro.

 

Por todo ello,  solicito que se me otorgue el correspondiente Derecho de Réplica a efectos de dar probada contestación a las mentiras que en cuanto a mi persona se han vertido, en el mismo ámbito y con idéntica difusión.

 

Madrid, 20 de enero de 2022.

Francisco Álvarez-Cascos Fernández