Manifiesto Fundacional

Lugones (Siero) · 18 de Enero de 2011

FORO ASTURIAS es un movimiento de ciudadanos libres y consiguientemente críticos, que se rebela contra la condición de súbditos en la que han estabulado a los asturianos  los omnipotentes aparatos de los partidos.

La palabra “Foro” connota  diálogo,  intercambio de ideas,  sitio donde se efectúan transacciones y lugar  dedicado al ejercicio de la justicia y de la política,  pero, eso sí, todo ello sujeto al imperativo de la ley.

FORO ASTURIAS es la respuesta que los ciudadanos están dando a la crisis político-económica y de valores, originada  por una casta dirigente  que asentaba  su poder  en la fe de sus votantes y no en la búsqueda y exposición de la verdad.

FORO ASTURIAS más que causa,  es consecuencia. Es el feliz resultado  del encuentro  de miles de asturianos  que llevaban años buscando  el camino que los condujese  al santuario de la verdadera democracia.


Cuando aceptamos ser tratados por nuestros representantes como súbditos y no como ciudadanos, los responsables de tal injusticia somos, en parte, nosotros mismos por tolerar tal vejación.

La buena noticia está  en que ha sido en Asturias y sólo en Asturias, donde surgieron  los dos factores imprescindibles para abordar la crisis  con garantía de éxito: ciudadanos libres, independientes y críticos, y un líder capaz de crear la sinergia social  que encauce esas formidables energías.

FORO ASTURIAS tiene como principio conductor en su acción política  el ejercicio de la civilidad,  la búsqueda de la armonía social basada en la justicia distributiva, y el respeto a la persona como un valor previo y superior a los compromisos colectivos.

FORO ASTURIAS  no es un partido que apele a la fe ciega en sus líderes, sino a la coherencia. En las próximas elecciones autonómicas y municipales,  FORO ASTURIAS se compromete a impulsar un cambio de rumbo en el escenario político del Principado,  aportando los mejores activos  disponibles para construir una verdadera alternativa de gobierno,  con garantías de solvencia en los equipos que  la encarnen  y de credibilidad en los programas de acción que ofrezca.

Al ser Asturias una región con historia y cultura milenarias, con unas tradiciones industrial y minera  centenarias, y con grandes riquezas agrícolas  y pesqueras,  puede volver a ser, de nuevo, un país de primera división  en el campo de la política, en el de la cultura y en el de la economía española. Vale la pena el esfuerzo para alcanzar meta tan prometedora. 
        

FORO ASTURIAS propone y promueve un acuerdo de unidad para representar una mayoría amplia de asturianos  en torno  a una conclusión tan evidente como es la necesidad de cambiar el rumbo político y la de subsanar todos los errores que nos han llevado al estancamiento económico causante del dramático aumento del paro.
   
FORO ASTURIAS es la fuerza imprescindible para regenerar  la política asturiana y para enderezar  la vertiginosa caída del progreso en el Principado.

FORO ASTURIAS ofrece las propuestas y las soluciones, pero el éxito de su aplicación depende de las decisiones de los asturianos que decidan concedernos su confianza y apoyarnos con un amplio respaldo electoral. 

FORO ASTURIAS, empujado por  la ilusión y la esperanza de miles de ciudadanos, va a trabajar incansablemente para cumplir sus promesas y devolvernos el orgullo de ser y de sentirnos asturianos.